SSPC formalizó apoyo para ayudar a esclarecer caso Debanhi

SSPC formalizó apoyo para ayudar a esclarecer caso Debanhi
Publicado 13 de Mayo de 2022 19:40:23 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México. 13 de mayo del 2022. Este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hizo formal el apoyo del Gobierno de México para que el caso de Debanhi  quede esclarecido, para ellos se concretaron tres acuerdos.

Mejía Berdeja anunció que el primer acuerdo es la formalización del apoyo de la SSPC, con la fiscalía local para fortalecer la investigación y las acciones ministeriales en los campos técnicos, científicos, forenses y de inteligencia.

El segundo convenio es un oficio escrito por la fiscalía estatal y dirigido al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para solicitar la colaboración del área calificada de forenses.

Y en el tercer punto se estableció un acuerdo para coordinarse con el área ministerial estatal especializada en el delito de feminicidio.

Por instrucción de Andrés  Manuel López Obrador en el acuerdo formaron parte la Rosa Icela Rodríguez, Titular de la SSPC; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y el fiscal General de Justicia del estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Comentarios