SSP colabora en Morelia con patrullajes, asegura Secretario de Seguridad Pública

SSP colabora en Morelia con patrullajes, asegura Secretario de Seguridad Pública
Autor: Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados | Fecha: 6 de Abril de 2023 a las 20:15:12

Morelia, Michoacán, a 06 de abril del 2023.-Luego de los distintos hechos delincuenciales registrados en la ciudad de Morelia, el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, enfatizó que sí hay coordinación entre ayuntamiento y estado.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colabora con la implementación de patrullajes competenciales, patrullajes de control y filtros de seguridad como ha solicitado el municipio.

Subrayó que la Policía Morelia realiza patrullajes en la zona centro de la ciudad, mientras que Guardia Civil, en coordinación con fuerzas federales, realiza acciones a las orillas de la ciudad y zona conurbada.

Ortega Reyes comentó que hay coordinación a pesar de que el ayuntamiento encabezado por Alfonso Martínez Alcázar aún no ha firmado el convenio de colaboración en materia de seguridad con el estado.

Recalcó que con la firma del convenio el municipio conserva el manejo del presupuesto para seguridad pública, así como todos sus elementos de policía municipal, únicamente contempla la designación del dir

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios