Sin temporada de lluvia, sequía podría empeorar: Rosendo Anaya

Sin temporada de lluvia, sequía podría empeorar: Rosendo Anaya
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Abril de 2023 a las 16:23:38

Querétaro, Querétaro, a 26 de abril del 2023.- Si en Querétaro no se registra una buena temporada de lluvia, la sequía en la entidad podría convertirse en un severo problema, reconoció Rosendo Anaya, Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

“Se tiene la esperanza que este 2023 llueva y de manera constante para poder combatir los efectos que ha dejado la sequía en Querétaro, pues de lo contrario los efectos de la falta de agua se podrían volver problemáticos”.

Refirió que este 2023 ya hay tres presas en el estado que se encuentran casi totalmente secas y si se extiende el periodo de sequías, podría tener mayores afectaciones este fenómeno en los agricultores de la zona.

Indicó que se tiene registrado alrededor 235 mil hectáreas que se usan para la siembra, de las cuales 80 mil se usan por productores de temporal, ellos podrían resultar gravemente afectados si no llueve de nueva cuenta este 2023.

Recordó que en el transcurso del año pasado, los productores de Gobierno del estado aseveraron el tener pérdidas totales por la falta de agua, ya que las lluvias no fueron suficientes para que se logrará la cosecha; en esta ocasión se espera un escenario diferente

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios