Querétaro, Querétaro, a 11 de febrero 2026.- Hasta el momento no se han registrado solicitudes de reubicación de personas ni afectaciones mayores en domicilios derivadas de las obras federales que se realizan en la zona metropolitana por el Tren México-Querétaro, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera.
“Hoy no tengo conocimiento que se nos haya pedido reubicación de personas ni mayores afectaciones en domicilios en la ciudad de Querétaro. Estamos siempre al pendiente, pero no tenemos conocimiento de ello”.
Informó que este día sostendrá una reunión con el secretario de Gobierno Eric Gudiño Torres, alcaldes de la Zona Metropolitana y representantes del Gobierno federal para dar seguimiento a los avances de las obras.
Señaló que, en lo que respecta al municipio de El Marqués, aún no cuentan con información detallada sobre cambios en la ubicación de la estación, aunque reconoció que se han mencionado ajustes en el proyecto.
“En lo que queda en el municipio de Querétaro seguimos en lo mismo que hemos venido comentando. Estamos esperando el proyecto ejecutivo por parte de la Federación”.
Recordó que las únicas obras actualmente en ejecución dentro de la capital son las intervenciones en Corregidora Norte, específicamente en el puente de la zona, además de ampliaciones previstas en algunas avenidas hacia el mes de julio.
Reiteró que el municipio se mantiene atento a la información oficial de la Federación y que, por ahora, no existen modificaciones en lo que corresponde a Querétaro.








