Sin obtener aún banco que prestará recursos al Ayuntamiento de Morelia: Alfonso Martínez Alcázar

Sin obtener aún banco que prestará recursos al Ayuntamiento de Morelia: Alfonso Martínez Alcázar
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 31 de Mayo de 2022 a las 17:50:50

Morelia, Michoacán. 31 de mayo del 2022. - A cinco meses de haber sido aprobada por el Congreso de Michoacán la contratación de deuda  al Ayuntamiento de Morelia por un monto de hasta $367 millones 500 mil pesos, que no incluyen intereses, para destinarlo a inversiones públicas productivas para el 2022, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar detalló que ya se abrieron las cartas de participación de al menos nueve propuestas.

De acuerdo con el edil recibieron cerca de nueve propuestas de distintos bancos, además con tasas que superaron su expectativa, “eso habla de un buen manejo administrativo, eso habla de finanzas sanas, eso habla de transparencia, del manejo sano de las finanzas municipales, porque las propuestas vienen desde un punto porcentual a la baja”, comentó.

Agregó que no había visto una tasa tan baja ofertada a un municipio, la propuesta más baja, expuso viene de la bancada privada, lo que sigue es leer completa la propuesta que la entrega del recurso sea oportuna y va ganando la de un punto porcentual, si espera que sea la entrega oportuna del recurso, sin que se define la fecha de entrega.

El financiamiento autorizado al Ayuntamiento tiene como fuente de afectación las participaciones federales como fuente de pago, para el ejercicio fiscal de 2022.

El plazo máximo autorizado para el pago es de 15 años y se prevé sean ejercidos en el Centro de Convenciones y Mercado Gastronómico donde se invertirá 60 millones de pesos, Centro Administrativo 110 millones, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura vial 180 millones de pesos, modernización de semáforos de la ciudad 40 millones, rehabilitación de diversas vialidades de la ciudad 140 millones de pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios