Sin cambios, aprueban diputados en lo general el "Plan B" electoral

Sin cambios, aprueban diputados en lo general el "Plan B" electoral
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Diciembre de 2022 a las 22:53:16

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2022.- Sin cambiarle una sola coma, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la minuta de la reforma a diversas leyes secundarias en materia electoral, conocidas como “Plan B” de la reforma constitucional que pretendía implementar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fueron 256 votos a favor y 207 en contra con los que se aprobó la minuta en lo general, con lo que resta discutir los artículos reservados. 

Durante la discusión del dictamen, el diputado Francisco Huacus Esquivel, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que con estas reformas se consuma un “atraco de la vida constitucional y democrática del país”.

Por su parte, el oficialista Leonel Godoy Rangel negó que Morena busque autoridades electorales “a modo” con esta reforma pues se jactó de que todas las encuestas ponen en primer lugar a la 4T.

Entre las reservas que ya no se discutirá la “cláusula vida eterna” que había incluido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para evitar desaparecer al obtener votos de otros partidos “por donación” cuando vayan en candidatura común, pues finalmente la bancada verde lo retiró del Numeral 2, Artículo 12 de la Ley General de Procedimientos y Electorales.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios