Silvano Aureoles y Herrera Tello buscan protección para su nueva campaña, con políticos, Iglesia y funcionarios de AMLO

Silvano Aureoles y Herrera Tello buscan protección para su nueva campaña, con políticos, Iglesia y funcionarios de AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Julio de 2022 a las 17:02:26

Morelia, Mich., a 16 de julio de 2022.- Una reciente reaparición en la vida política de Michoacán y México, hicieron el exgobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, de la mano de Carlos Herrera Tello, este último a quien hizo alcalde de Zitácuaro en dos ocasiones, secretario de gobierno y candidato a la gubernatura de Michoacán, preparando el terreno de cara a las elecciones 2024, donde buscarán nuevos cargos y para lo cual han buscado protección en líderes políticos, la Iglesia y hasta en Palacio Nacional.

En menos de una semana, la dupla Aureoles – Herrera se reunió con Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas, con el Arzobispo de Morelia y diputados del PRD de Michoacán, quienes a su vez fueron funcionarios de la cuestionada Administración estatal de Silvano.

El 8 de julio, Silvano Aureoles presumía en redes sociales el encuentro que sostuvo con el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la que fue su reunión pública más importante desde que dejó el estado de Michoacán, por la puerta de atrás, en 2021, un berrinche suyo por desconocer las elecciones a gobernador e intentar tirarlas, al perder Carlos Herrera Tello, su títere, ante el candidato de Morena.

“Es muy valioso y enriquecedor escuchar la visión de grandes líderes como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sobre la realidad de México. Sigo recorriendo la República, trabajando por nuestra nación”, escribió Aureoles sobre el encuentro.

La reunión de Aureoles con Cárdenas Solórzano le abrió la puerta a Carlos Herrera a Palacio Nacional,  y tres días después se reunió allí con Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán y hoy jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como miembro de Morena. Los temas tratados, se desconocen.

El 12 de julio, Aureoles se reunió con el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, a quien llamó uno de sus “amigos más queridos y respetados”. “Le expresé de manera personal mi solidaridad en estos momentos de censura y violencia que enfrentan miembros de la Iglesia Católica”, aseveró el exmandatario.

Lo más reciente es un acto de Carlos Herrera para promover su imagen, quien usó a los Bomberos Voluntarios de Zitácuaro para su proselitismo. Según un boletín del equipo de prensa de Herrera entregado a diversos medios locales y estatales, el candidato perdedor a la gubernatura casualmente se ejercitaba cerca de la base de los rescatistas, pero ya llevaba consigo unos kilos de carnitas y refrescos que les ofreció, sin olvidar las obligadas fotos que subió en sus redes sociales y los elogios a los bomberos que fueron replicados en un boletín.

Herrera Tello olvidó a seis de los bomberos voluntarios en un cerro incendiado en Zitácuaro, en 2020, cuando fungía como secretario de gobierno de Aureoles y supuestamente se encargaba de coordinar las acciones para extinguir las llamas. Aunque fue electo alcalde en dos periodos, de 2015 a 2021, la base de los rescatistas luce en paupérrimas condiciones, con techos de lámina y estructura de madera, con lonas como paredes y sin piso firme.

Para nadie es secreto que Aureoles codicia ser candidato a la Presidencia de México y que intentó imponer a Carlos Herrera Tello en la gubernatura, pero ha fallado, por lo que estos serán preparativos para sus nuevas campañas rumbo a 2024, aunque sobre ellos pesan serias acusaciones de enriquecimiento ilícito, corrupción y vínculos con la delincuencia organizada.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios