Silvano Aureoles en el oriente de Michoacán: Perdió su bastión en elecciones, permitió cárteles y corrupción y hoy regresa a hacer campaña

Silvano Aureoles en el oriente de Michoacán: Perdió su bastión en elecciones, permitió cárteles y corrupción y hoy regresa a hacer campaña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Julio de 2022 a las 19:43:53

Maravatío, Mich., a 23 de julio de 2022.- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con perredistas del oriente de Michoacán, luego de pasar 9 meses escondido tras dejar la gubernatura en 2021, encabezando un movimiento para tirar las elecciones en las que perdió su ahijado político Carlos Herrera Tello. El exmandatario se encuentra haciendo campaña con miras al 2024.

Aureoles Conejo acudió el sábado al municipio de Maravatío, en el cual ayudó a posicionarse y ganar la Presidencia Municipal  en dos ocasiones a su viejo amigo el perredista José Jaime Hinojosa, a quien saludó en este encuentro con perredistas de la región.

“Michoacán es parte importante de la ruta nacional, el acompañamiento de grandes liderazgos de la región oriente abona de gran manera a este proyecto. Gracias a todas y todos”, escribió Silvano Aureoles en sus redes sociales, sin dar mayores detalles del evento, aunque ya empieza a mover su maquinaria electoral con rumbo a las elecciones 2024.

Sin embargo, en la región oriente el bastión político de Aureoles es Zitácuaro, del que fue Presidente Municipal y de allí se lanzó al Congreso de la Unión, para luego hacerse gobernador.

Aunque logró hacer dos veces alcalde de Zitácuaro a su ahijado político Carlos Herrera Tello, empresario constructor que recibió millonarios contratos del PRD, del Congreso de la Unión y de la Administración estatal de Aureoles, sus malos gobiernos llevaron a la población a darles la espalda y en el proceso electoral de 2021, el PRI aportó la mayoría de los votos de la alianza con el PRD y el PAN para alcalde de Zitácuaro, diputados y gobernador.

Esto se debe en parte al abandono que le dio Silvano Aureoles a la región, lo que derivó en una grave crisis de inseguridad aún presente, tolerando la presencia de grupos armados de la delincuencia organizada y autoridades corruptas, como el exfiscal de Zitácuaro, Francisco Herrera Franco, señalado por comunidades de estar vinculado con cárteles locales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios