Silvano Aureoles con miedo en la calle y las redes: Con camioneta blindada, chofer y “bots” busca protegerse

Silvano Aureoles con miedo en la calle y las redes: Con camioneta blindada, chofer y “bots” busca protegerse
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2022 a las 21:12:50

Maravatío, Mich., a 24 de julio de 2022.- Acostumbrado a que un ejército de 424 policías lo protegieran y sirvieran a él, su familia y sus amigos del desastre en materia de inseguridad que dejó, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo ha regresado a sus actividades políticas usando una camioneta blindada último modelo y por lo menos un chofer, pero no es menor su miedo a la crítica en redes sociales, pues ha echado mano de un “ejército de bots” que en redes sociales lo alaban y atacan a quienes lo critican, todo ello pagado con recursos desconocidos.

En días pasados el exmandatario perredista, el último gobernador de su partido gracias a su mal desempeño y el de su partido, visitó el municipio de Maravatío, donde logró la reelección de un incondicional suyo, Jaime Hinojosa Campa.

Aunque Zitácuaro es su cuna política y la ciudad más importante de la región oriente, Silvano Aureoles decidió reunirse en Maravatío con los perredistas de esa región, quizá porque en las pasadas elecciones su mala Administración y la del exsecretario de Gobierno Carlos Herrero Tello, a quien impuso como candidato a la gubernatura y fue dos veces alcalde, llevaron a la población a dar su voto al PRI para la Presidencia Municipal y por Morena para la gubernatura.

En su visita a Maravatío, Aureoles Conejo se vio arribando en una camioneta Chevrolet Suburban oscura, de lujo, blindada y último modelo, con al menos un chofer – escolta.

 Allí se reunió con algunos perredistas de la región oriente, entre ellos el alcalde Jaime Hinojosa.

Asimismo, Aureoles se blindó de los comentarios negativos en redes sociales, con una “granja de bots”, es decir, personas que usan decenas de cuentas falsas para realizar comentarios positivos sobre Aureoles, difundir sus mensajes, intentar crear tendencias y atacar a quienes lo critican. Se estima que 3 de cada 4 interacciones positivas de Aureoles son de este tipo de cuentas.

Estas “granjas” son manejadas por personas u empresas que cobran periódicamente por sus servicios, desconociéndose cuánto se paga para promover a Silvano Aureoles en redes sociales y de dónde salen los recursos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios