Silvano acusado de dirigir manifestaciones de la CNTE, paga “granja de bots” para defenderlo y atacar a Bedolla: “Se le extraña”, “usted hizo lo correcto”, “siempre entregó cuentas claras”

Silvano acusado de dirigir manifestaciones de la CNTE, paga “granja de bots” para defenderlo y atacar a Bedolla: “Se le extraña”, “usted hizo lo correcto”, “siempre entregó cuentas claras”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Junio de 2022 a las 18:17:30

Morelia, Mich., a 23 de junio de 2022.- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo, que va para un año escondido tras concluir su sexenio, dejando a Michoacán en una crisis de ingobernabilidad y violencia, salió de su ostracismo para confrontar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que los acusó de estar detrás del actual conflicto magisterial que se vive con la CNTE en Michoacán. Conociendo que su reputación está por los suelos entre los michoacanos, Aureoles Conejo recurrió a una “granja de bots” creada en apoyo al PRD, para defenderlo de sus críticos y celebrar su ruinosa Administración.

Luego de que el gobernador Ramírez Bedolla señalara a Silvano Aureoles y su exsecretario de Educación estatal, Héctor Ayala, de estar detrás de las manifestaciones que en su contra llevan a cabo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el exmandatario perredista salió en redes sociales a confrontarlo.

“Quien acusa está obligado a probar, es una pena que el ‘gobernador’ de Michoacán no esté bien informado y prefiera victimizarse a hacer su trabajo”, escribió Silvano Aureoles en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, Bedolla acusó que Aureoles y Ayala comprometieron plazas educativas a cambio de dinero, y ahora ya no las pueden entregar a sus compradores.

Ciudadanos respondieron al mensaje de Aureoles, recordándole que su partido, el PRD, acusó de lo mismo a Morena, cuando estalló el conflicto magisterial en su Administración.

Otros le recordaron que no ha salido de su escondite desde que dejó el poder en septiembre de 2021, además de apuntar que los señalamientos de Bedolla lo incomodaron visiblemente.

“Qué pena que el ex ‘gobernador’ de Michoacán, siendo el menos favorito a nivel nacional en su tiempo, critique la nueva Administración, porque cuando él estuvo no hizo NADA por el estado”, escribió un usuario de Twitter.

“¿En serio no van a meter a la cárcel a este ratero?”, cuestionó otro internauta; “Silvano regresa por favor... pero lo que te robaste (…)”; ”¿Sigues escondido en Texas?”; “No es que prefiera victimizarse, es el guion que dicta el ‘patrón’. Y usted tampoco se haga el mártir, que si le rascan le van a encontrar”, fueron los mensajes de otros usuarios de Twitter.

Aunque también hay mensajes a favor de Aureoles, en su mayoría provienen de cuentas creadas en los meses de abril, mayo, junio y julio de 2022, cuyo común denominador es el mensaje “Caminemos juntos #PorMichoacán”, eslogan usado por Aureoles, por el PRD y por su fracasado candidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, quien es su ahijado político.

“Lo que sí me queda claro es que se nota la diferencia de gobernar del uno como del otro y se extraña la pasada”, escribió la usuaria Isabel Soto (@sotois97bel), cuya cuenta fue creada en mayo de 2022.

Otra cuenta creada en esa fecha, es la de “Alexis Santos” (@AlexisS37422243), que escribió: “Qué tristeza da saber que nuestro estado tiene uno de los peores gobiernos, gobierno que solo se ha dedicado a hablar y hablar, se le extraña en el cargo exgobernador”.

“Luis Galindo”, Luis Galindo (@Chefluisgzm2022), cuenta creada en junio de 2022, escribió “Mejor dicho imposible, señor Silvano Aureoles! Con su labor y los años en los que estuvo al frente del Estado no se veían estas cosas, ahora la cosa cambió, cada día parece una pesadilla eterna y cada día se empeña el señor Gobernador en hacer de este este Estado un tendedero”.

En otro mensaje, esta cuenta  incluso justificó el desvío de recursos del que se acusa a Aureoles: “Desvío?? Qué político no ha desviado? Fue un excelente gobernador y con todo lo que se le ha estado diciendo aquí está dando la cara!”

La lista de cuentas falsas es amplia, usando los arrobas @MacarioMedina8, @ChelitaRojas8, @PibeZamorano, @CuinMargarita, @Nuez12Nena, @licava85, @MolinarHoracio, @DiegoGo644 y decenas más con mensajes atacando a la Administración de Morena y defendiendo a Aureoles, así como a perredistas cercanos a Silvano, como la diputada Edna Díaz, quien estuvo en reciente controversia por introducir a una votación en el pleno, a un cabildero de una empresa de energía italiana.

Se desconoce con qué recursos económicos es sostenida esta red de "bots" usada para manipular la opinión pública de los michoacanos y mexicanos en general.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios