Si no hay declaratoria de cero tolerancia a violencia, no habrá recursos económicos para IES: Luciano Concheiro

Si no hay declaratoria de cero tolerancia a violencia, no habrá recursos económicos para IES: Luciano Concheiro
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2023 a las 14:05:39

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero del 2023.- Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, advirtió a directivos de dicho nivel académico, que de no emitir sus declaratorias de cero tolerancia a la violencia y acoso sexual, no habrá recursos económicos.  

El funcionario federal señaló que a nivel nacional sólo el 50 por ciento de Instituciones de Educación Superior cuentan con protocolos de prevención y atención a casos de violencia y el resto han sido omisos. 

“No firmó, así  de fuerte o le entran o no firmó,  es una política transversal, es una obligación de estado ir en contra de esa violencia y si o pueden hacer una declaratoria  de cero tolerancia…legalmente estoy amparado”, señaló Concheiro Bórquez,  quien atribuyó la falta de atención de los directivos a un tema incluso cultural.  

Durante su gira de trabajo por la capital michoacana, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, convocó a generar una red nacional de universidades para evitar la violencia desde distintos frentes.  

Al finalizar el evento donde participó Luciano Concheiro, un grupo de estudiantes de la UPN Zamora se acercaron para solicitar la intervención del funcionario federal  en un caso de acoso por parte de un docente, proceso que ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios