Sí Financia y Ecuandureo entregarán 6 mdp en créditos para proyectos productivos

Sí Financia y Ecuandureo entregarán 6 mdp en créditos para proyectos productivos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2023 a las 12:45:17

Ecuandureo, Michoacán, 20 de abril de 2023.- Para concretar una bolsa de hasta 6 millones de pesos que permitiría colocar más de 500 créditos para proyectos productivos, se signó un convenio entre el Ayuntamiento de Ecuandureo y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia). 

La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, refirió que el acuerdo estipula una aportación que permitirá darle dinamismo al desarrollo del municipio ubicado en el Bajío de Michoacán, y destacó la importancia del programa Fuerza Mujer, el cual genera créditos desde los 3 mil hasta los 5 millones de pesos para las empresarias. 

“Los créditos se ajustan a las necesidades de cada empresaria y también hay esquemas para hombres con tasas preferenciales para impulsar negocios locales”, añadió. 

Por su parte, el alcalde de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, comentó que se harán sinergias para apoyar a emprendedores y emprendedoras del municipio y con ello, buscar las rutas para ampliar los montos crediticios. 

El Sí Financia ha signado convenios con diversos municipios del Bajío como Zamora, Sahuayo, Jiquilpan, Tangancícuaro, Villamar y Briseñas, y en total, suman 40 los ayuntamientos con los que se ha estrechado lazos colaborativos, de los cuales, siete han accedido a esquemas crediticios para apoyo ante siniestros naturales. 

El convenio también fue signado también por la síndico municipal, María del Socorro Fierro; la secretaria del Ayuntamiento, Andrea Cacho; y la directora de la Mujer, Virginia Espinoza.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios