Sheinbaum: la más competitiva, la mejor, señala encuesta de covarrubias y asociados

Sheinbaum: la más competitiva, la mejor, señala encuesta de covarrubias y asociados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Abril de 2023 a las 11:50:32

Ciudad de México, abril 2023.- Al tiempo que el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, incrementa en siete puntos su aprobación frente al pasado mes de enero, situándose en un 72%, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se consolida al frente de la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial con 15 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard. 

Según el más reciente estudio publicado por Covarrubias y Asociados, Sheinbaum Pardo se muestra como la aspirante de Morena más competitiva frente a la oposición (34%) y la que más representa los valores de este instituto político (33%). Asimismo Claudia Sheinbaum obtiene el 35% de las preferencias por la candidatura y una intención de voto del 49% frente al resto de los aspirantes de su partido; cifra que le representa un incremento del 3% frente al pasado mes de enero.

Por su parte y confrontado directamente con Sheinbaum, Marcelo Ebrard reduce en 14 puntos su intención de voto, situándose en un 28% frente al 43% que afirma que votaría por Claudia Sheinbaum para presidente de México. Lo anterior sucede al tiempo que Morena incrementa en un 2% su correspondiente intención de voto frente a la oposición, alcanzando un 50% que lo sitúan con una ventaja de 37 puntos sobre el PAN y 40 puntos sobre el PRI, quienes apenas obtienen el 13% y el 10% de las preferencias respectivamente.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios