Serían más de 90 millones de pesos los observados en esta Legislatura: Margarita López

Serían más de 90 millones de pesos los observados en esta Legislatura: Margarita López
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 23 de Junio de 2022 a las 14:59:25

Morelia, Michoacán; 23 de junio de 2022 - La situación que se vive con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, es solo una cortina de humo para desviar la atención del verdadero conflicto que es el desconocimiento de donde quedaron 90 millones de pesos en el Congreso de Michoacán, acusó la diputada del Verde Ecologista, Margarita López Pérez.

Estimó que son cerca de 90 millones de pesos que no se han podido justificar solamente de esta Legislatura, incluso hay una auditoria que se suspendió en el capítulo mil que no debería ser tocado, pero el tema se salió de control, por lo que subrayó se debe sacar a flote los malos manejos que se han venido haciendo.

“Esto para mi es una cortina de humo, lo de los sindicatos, lo de los trabajadores, porque hemos estado exigiendo cuentas, el famoso software es la punta del iceberg, de todos los desfalcos que hemos estado encontrando desde el Comité aquí en el Congreso”, subrayó, al exponer que este programa no existe.

Agregó que se han identificado oficios hechos al momento, transferencias que pudo haberse realizado en un mes, se efectuó al siguiente día, por lo que lo que se podría encontrar en el momento sería muy grave. “No significa otra cosa que están haciendo cortinas de humo, todo lo que vamos a sacar detrás de esto”, mencionó.

La también integrante del Comité de Administración y Control, expresó su preocupación por que se han visto entorpecidas las investigaciones, tanto de la Contraloría Interna del Congreso, como de la Fiscalía General del Estado, por lo que han solicitado la suspensión provisional de las personas involucradas.

“Estamos pidiendo la suspensión temporal del cargo de los servidores públicos, C.P. Ma. Del Rocío Pineda Gochi, en su carácter de secretaria de Administración y Finanzas, de la C.P. Beatriz Ariadna Clímaco Ortega, como Directora General de Finanzas, del C.P. Rafael Renault Contreras López, jefe del Departamento de Contabilidad y la Lic. María Isabel Ceja Linares, como apoderada jurídica”, indicó.

De igual manera sostuvo que dicha suspensión se deberá ejecutar en tanto concluyen las investigaciones que realizan, tanto la Contraloría Interna del Congreso del Estado, como la Fiscalía General del Estado, respecto a la celebración del contrato de prestación de servicios consistente en la creación, implementación, módulos y capacitación de un sistema contable y presupuestal correspondiente al año 2021.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios