"Seremos 10 gobernadoras en México", celebra Claudia Sheinbaum

"Seremos 10 gobernadoras en México", celebra Claudia Sheinbaum
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Agosto de 2022 a las 17:47:26

Ciudad de México. 5 de agosto del 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a Delfina Gómez quien fue anunciada como ganadora de la encuesta del partido MORENA a la gubernatura del Estado de México y dijo que llegarán a ser 10 mujeres gobernadoras próximamente en nuestro país.

Recordó que, hasta 2018, en la historia de México solo siete mujeres habían sido gobernadoras de algún estado. Actualmente, hay nueve gobiernos estatales liderados por mujeres, donde siete de ellas forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.

“Yo felicito a Delfina, por supuesto, sé que va a ser una gran gobernadora. Y a Higinio, a Horacio que de inmediato manifestaron su apoyo a Delfina, también... a Vilchis también, a todos los que han apoyado a Delfina, lo que demuestra es que hay una enorme unidad en el movimiento, llega, están llegando los aires de cambio (…) Le deseamos toda la suerte a Delfina. Fíjense, nada más para que… sí es importante, los números: Hasta el 2018, solamente había habido en la historia de México siete gobernadoras, incluidas en ese momento Claudia Pavlovich, que estaba en Sonora y su servidora en la Ciudad de México- (…) Entonces, sí son nueve mujeres de las 32 entidades de la República, es decir, habemos más mujeres gobernando en este momento, que las que históricamente había habido y vamos a ser 10”, dijo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios