Semigrante promoverá desarrollo de connacionales de la región Huetamo: Brenda Fraga

Semigrante promoverá desarrollo de connacionales de la región Huetamo: Brenda Fraga
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Mayo de 2022 a las 18:16:57

Huetamo, Mich., 31 de mayo de 2021.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) promoverá el desarrollo de los connacionales y sus familias de la región Huetamo, para detonar los 140 millones de pesos de remesas que se recibieron durante el primer cuatrimestre del 2022, indicó la titular de la dependencia estatal, Brenda Fraga Gutiérrez. 

Al encabezar las Jornadas Regionales desde Huetamo, Brenda Fraga recalcó que migrar es un derecho humano que permite impulsar el desarrollo de cientos de localidades, por lo que la tarea actual del Gobierno de Michoacán radica en atender las necesidades del sector a través del Sueño Michoacano, programa de nueva creación en la dependencia. 

“Desde la Secretaría del Migrante se generan los mecanismos para hablar de migración en todos los rincones, pues somos un estado binacional y debemos proteger los derechos humanos de hombres y mujeres”, manifestó Fraga Gutiérrez, quién también destacó que se están visibilizando los problemas a los que se enfrentan las y los migrantes. 

“Ellos vienen cada año, a veces durante un mes o días y quieren hacer trámites ante el INE, actas de nacimiento, o regularización de sus vehículos, y  tardan mucho, entonces estamos para quitarles esa burocracia innecesaria”, añadió. 

En ese sentido, Brenda Fraga puntualizó que a Huetamo llegan 140 millones de pesos por concepto de remesas al cuatrimestre, de ahí la importancia de devolverle la confianza al sector para impulsar proyectos productivos conjuntos. 

“Las remesas se destinan al desarrollo de sus comunidades, por ello estamos planteando alternativas y que ese dinero enviado luzca y rinda, se tengan más frutos y ayude a organizar los colectivos y clubes migrantes para construir bienestar colectivo”, indicó. 

Las Jornadas Regionales se celebraron en el Instituto Tecnológico de Huetamo y contó con autoridades municipales migrantes de Angangueo, Cáracuaro, Juárez, Jungapeo, Ocampo, San Lucas, Susupuato, Tuxpan, Tzitzio, Tiquicheo  de Nicolás Romero, Tuzantla y Zitácuaro. 

En las Jornadas Regionales se delinearon los objetivos en materia migratoria del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem), del Sueño Michoacano en sus líneas Vida Digna, Cultura, Educación  y Convivencia e Inversión Económica, así como los avances en torno a la atención del desplazamiento forzado y los trámites  y servicios que ofrece Semigrante. 

Al acto se dieron cita la diputada federal suplente de Mary Carmen Bernal Martínez, Liliana Yanet Carreño Romero; el secretario del Ayuntamiento de Huetamo, Salvador Jaimes Sánchez y representantes de 12 municipios michoacanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios