Seleccionan a alumnos del Cecytem en programa de élite de mecatrónica

Seleccionan a alumnos del Cecytem en programa de élite de mecatrónica
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Abril de 2023 a las 15:47:38

Purépero, Michoacán, 13 de abril de 2023.- Juan Luis Ramírez Pimentel, y Juan Eduardo Moreno Madrigal, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), fueron seleccionados para formar parte del Programa de Élite de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, campus Morelia.

Los alumnos del sexto semestre de la especialidad de Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, del plantel 13 de Purépero, realizaron una visita por dos días a las instalaciones de la universidad donde se les presentó una introducción de la carrera de Mecatrónica, que implica programación, control, mecánica y electrónica. 

“Tuvimos una experiencia con alumnos, maestros, exalumnos y nuevos integrantes, quienes asistieron también al taller de Ingeniería Mecatrónica Elite Program, nos platicaron su experiencia, cómo funciona y los trabajos que han realizado”, comentó el alumno Juan Eduardo Moreno Madrigal.

“La experiencia fue divertida e inolvidable y muy interesante, los maestros nos enseñaron a usar programas que aún no utilizan los alumnos del Tecnológico y tuvimos esa dicha de probarlos y conocerlos nosotros”, compartió por su parte Juan Luis Ramírez Pimentel.

El director del plantel Purépero, Carlos Hernández Báez, mencionó que los jóvenes fueron seleccionados por la institución de nivel superior por ser estudiantes de excelencia académica.  

El programa de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo formar ingenieros con una base sólida en mecatrónica, la sinergia e integración de mecánica, electrónica, programación y control, capaces de integrar, diseñar y fabricar dispositivos, máquinas y sistemas automáticos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios