Secretario de Medio Ambiente en Michoacán llama al óptimo aprovechamiento de los recursos naturales 

Secretario de Medio Ambiente en Michoacán llama al óptimo aprovechamiento de los recursos naturales 
Autor: Luis Manuel Guevara/Noventa Grados | Fecha: 5 de Junio de 2022 a las 17:02:02

San Jerónimo Purenchécuaro, Michoacán, a 05 de junio del 2022.-  El Secretario del Medio Ambiente en Michoacán, Alejandro Méndez López, hizo un llamado a las comunidades del estado para aprovechar de manera óptima los recursos naturales con los que cuentan para obtener el mayor provecho económico de los mismos.

En entrevista, Alejandro Méndez señaló que las áreas declaradas como protegidas también podrían ser utilizadas para la producción de madera o resina, además de su uso para la conservación de especies como el puma o el venado.

Asimismo, consideró que las comunidades podrían utilizar el territorio para la creación de complejos ecoturísticos que permitan a la comunidad utilizar los recursos económicos de manera sustentable.

El Secretario agregó que la decisión de preservar las áreas es por parte de las autoridades comunales, no solamente en municipios como San Juan Nuevo, sino comunidades como Crescencio Morales, San Pedro Pacuaro, además de la conservación de la tortuga marina en la costa michoacana.

Alejandro Méndez recalcó que se puede hace tener aprovechamiento económico forestal maderable y no maderable, el aprovechamiento de especies de flora y fauna silvestre, sumado a la colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que permite la conservación de la región.

En el marco del día mundial del medio ambiente, el Secretario del Medio Ambiente en Michoacán, Alejandro Méndez, atestiguó la declaratoria de área voluntariamente protegida de dos mil 300 hectáreas de bosque en la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, que permite a los pobladores preservar la región y mantener los pulmones del estado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios