Se reúnen autoridades de Ciudad Hidalgo y transportistas, en busca de coordinación para enfrentar problemas del transporte

Se reúnen autoridades de Ciudad Hidalgo y transportistas, en busca de coordinación para enfrentar problemas del transporte
Se reúnen autoridades de Ciudad Hidalgo y transportistas, en busca de coordinación para enfrentar problemas del transporte
Se reúnen autoridades de Ciudad Hidalgo y transportistas, en busca de coordinación para enfrentar problemas del transporte
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Octubre de 2022 a las 13:58:33

Ciudad Hidalgo, 12 de octubre de 2022.- Con el fin de buscar una coordinación plena entre concesionarios del Transporte, COCOTRA, Coordinación Municipal del Transporte y el Municipio de Hidalgo, para enfrentar los problemas del transporte y dar un mejor servicio a la ciudadanía, Regidores del Ayuntamiento, el Coordinador del Transporte Municipal, Ing. Armando Camacho y el Delegado Regional de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA) sostuvieron reunión informativa y de organización, en el Auditorio del SAPA.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Ing. Armando Romero, Coordinador Municipal del Transporte, manifestó que es interés del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, tener un acercamiento con los transportistas, para trabajar hombro a hombro y mejorar el servicio del transporte público en beneficio de los usuarios.

Indicó que, a unas semanas de haber recibido el nombramiento de esta coordinación, se ha dado cuenta de los avances que se han tenido, en las diferentes rutas, pero también de la problemática que existe en este gremio, por lo que los invitó a trabajar juntos y en este tipo de reuniones exponer sus inquietudes y darles solución.

Fidel Mañón Suárez, Regidor del Ayuntamiento, quien asistió en representación del Alcalde Municipal, agradeció la asistencia de los concesionarios del transporte público, pero en especial al Delegado Regional de COCOTRA, quien ha demostrado mucho interés en resolver los problemas que existen en el transporte de nuestro municipio.  

El Lic. Sergio Garduño Suárez, Delegado Regional de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA), dijo que, la Delegación Regional, que el representa ha implementado un trabajo de puertas abiertas, para atender los distintos trámites que tengan que realizar los concesionarios o dueños de concesiones de Micros, combis o servicio de taxis.

Agregó que dentro de los trámites que pueden realizar en la Coordinadora regional con sede en Zitácuaro, son: pago de multas, cursos para la obtención de su licencia tipo “E”, que es un requisito básico para la prestación del servicio del transporte, pago de placas, refrendo de concesión, entre otros.

Destacó que se está en pláticas con el gobierno municipal, para abrir una oficina en esta ciudad, para atender directamente a los concesionarios del transporte, y no se trasladen hasta Morelio o Zitácuaro; Dijo que no están aquí para infraccionar al transportista por falta de licencia, invasión de rutas, falta del seguro del viajero o pirataje, sino que vienen a trabajar para apoyarlos en cualquier asunto del transporte.

Por su parte, los concesionarios expusieron alguna de las problemáticas que viven día a día como la invasión de paraderos del transporte por parte de particulares, la falta de señalamientos viales, así como del deterioro de calles, en donde no pueden transitar las unidades.

Armando Camacho, coordinador Municipal del Transporte, manifestó que, de manera conjunta con Tránsito Municipal, le estarán dando seguimiento a todas las inquietudes de los concesionarios del transporte, como el pintado de los cajones en los paraderos del transporte, arreglos de las calles entre otros. También se estará actualizando

Estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Héctor Trejo Patiño, Fidel Mañón Suárez, Martha Elva Solís Durán y Sergio David Vílchez Sánchez, así como los concesionarios del transporte en las modalidades de taxis, micros y combis.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios