Se realizan pagos por reparación del daño a víctimas de Arantepacua

Se realizan pagos por  reparación del daño a víctimas de Arantepacua
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 29 de Diciembre de 2023 a las 18:02:17

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre del 2023.- Alrededor 800 habitantes  de Arantepacua , recibirán una reparación del daño por lo  ocurrido el 5 de abril del 2017,  hechos donde se enfrentaron policías estatales con pobladores  y que dejó como saldo cuatro fallecidos.

Al respecto Elvia Higuera Pérez,  subsecretaria de Población y Derechos Humanos de la Segob, indicó que durante noviembre y diciembre se ejecutaron las primeras reparaciones del daño a las víctimas consideradas como directas, se prevé se destinen un aproximado de 300 millones de pesos.

"Algunas familias ya fueron reparadas y nos falta un número importante, además parte de lo que nos ordenó la Comisión Nacional de Víctimas, es que hiciéramos un segundo padrón de víctimas y más o menos fueron 800", apuntó la funcionaria estatal.

Detalló que las víctimas que tienen derecho a una reparación  económica son las familias de las personas 
fallecidas, los privados de la libertad y quienes sufrieron tortura.

"Las otras 700 víctimas se está estableciendo un dictamen para ver si solo serán medidas de asistencia y que para eso se está construyendo el hospital de especialidades en Arantepacua", indicó Elvia Higuera, apuntó que los que están obligados a participar en la reparación del daño son, La Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, y Secretaría de Gobierno.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios