Se encuentra en Michoacán, líder nacional del ONMPRI

Se encuentra en Michoacán, líder nacional del ONMPRI
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Octubre de 2021 a las 14:29:00

Maravatío, Michoacán.,  09 de octubre de 2021.- En un encuentro con mujeres lideresas de la Región oriente de Michoacán y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional, Eligio González Farías, habló del talento, presencia y liderazgo de las mujeres del tricolor que demuestran que están trabajando para que a Michoacán le vaya bien.

En dicha reunión, a la que acompañó a la presidenta nacional del ONMPRI, Montserrat Arcos Velázquez, le agradeció su presencia para cobijar las actividades que día con día las mujeres le manifiestan al PRI a través del cariño y respeto a la política y la determinación para que las cosas cambien.

“Estamos obligados a estar juntos con ustedes para enfrentar los problemas en sus distritos, municipios y estado, pero tenemos necesidad de hacerlo más allá de las diferencias y colores”, apuntó.

En su primer día de visita por el estado, la titular del Organismo refirió que el PRI es el partido que ha luchado para que todas las mujeres tengan todos los espacios de participación política que hoy existen, lo cual fue posible gracias al expresidente Enrique Peña Nieto, quien impulsó la paridad de género y destacó la sensibilidad por las causas de las mujeres de la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano.

“Hoy estamos en la lucha por los espacios de toma de decisión. Tenemos que pasar a la dinámica de desaprender que antes solo había dos o tres sillas para nosotras y que ahora está la mitad de las sillas y detrás de la que llegue, estamos 20 más”, señaló.

Asimismo, aseguró que el PRI es el partido que brinda la oportunidad a aquellas mujeres y hombres que tengan talento y vocación por el servicio, con la atención en el desarrollo humano como parte de su empoderamiento político y porque la lealtad y gratitud hacia un instituto político se refleja en sus valores.

“Si nos unimos en alianza electoral, debemos tener madurez política para trabajar y construir, pero sin olvidar de dónde venimos, porque el que olvida de donde viene, se le olvida para dónde va. El PRI en todo tiempo y en todo lugar, así que debemos fortalecer el partido y a nuestra militancia”, indicó.

La presidenta del ONMPRI en Michoacán, Marisol Aguilar Aguilar, habló sobre la importancia del papel que desempeñan las mujeres en la sociedad, así como la valentía para luchar contra las adversidades a lo largo de la historia para conseguir espacios de participación política.

En el evento estuvieron presentes, la secretaria general del ONMPRI estatal, Silvia Alejandre Maravilla; la diputada local, Gloria Tapia; el diputado local, Felipe Contreras Correa; el presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) en Michoacán, Aldo Argueta; la delegada nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Emma Mondragón Navarrete; en representación de la Senadora Beatriz Paredes, Aracely Carrera; la presidenta municipal del ONMPRI, Marina Barrera; regidoras, síndicas y lideresas de la región, así como los presidentes municipales Enrique Velázquez Orozco (Contepec), Amado Gómez González (Ocampo); Fernando Palomino (Irimbo); y Jaime Hinojosa Campa (Maravatío); y la diputada federal panista, Berenice Juárez Navarrete.

Posteriormente, en las instalaciones del CDE en Morelia, se llevó a cabo la presentación del “Diagnóstico sobre el impacto de los recortes presupuestales en los programas y proyectos para la igualdad de género” y el corte de listón e inauguración de la galería de exdirigentes estatales del OMNPRI, a la que asistieron además el presidente del CDE y de las titulares del ONMPRI, nacional y estatal; la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés; los diputados locales Adriana Hernández Íñiguez, Jesús Hernández Peña, Felipe Contreras y Gloria Tapia; y algunos líderes de sectores y organizaciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios