Se embargan los bienes de Aeromar para garantizar el pago a los trabajadores y su incorporación en distintas aerolíneas

Se embargan los bienes de Aeromar para garantizar el pago a los trabajadores y su incorporación en distintas aerolíneas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2023 a las 19:53:37

Ciudad de México, 15 de febrero de 2023.-  la Secretaría del Trabajo y la Prevención Social (STPS) dio a conocer que los bienes de la aerolínea “Aereomar” fueron embargados de forma precautoria para el pago de los adeudos que tienen con miembros de la empresa, como son los pilotos, sobrecargos y  personal de tierra.

Esta mañana en un comunicado,  la Secretaria del Trabajo y La Prevención Social (STPS) informo y explico que esta acción fue solicitada por los trabajadores de la misma aerolínea, luego de que este miércoles “Aeromart” culminaría sus operaciones por problemas financieros.

Asimismo, la secretaria, menciono que buscaran ubicar a 578 trabajadores en tres aerolíneas tales como: Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.

“Las  y los trabajadores de Aeromar, tendrán garantizada la continuidad en la presentación de servicios de atención medica y hospitalaria por parte del IMSS, así como la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimiento extrajudiciales que se encuentren a cargo del infonavit” se lee en el comunicado.

Se menciono a los trabajadores que tiene garantizadas sus prestaciones, en vísperas de una huelga que se convocaría para este jueves 16 de febrero en punto de las 18:00 horas.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de “Aeromar a largo plazo” refirió.

A sabiendas de que esta mañana “Aeromar” dio a conocer el cese definitivo de sus operaciones, esto debido a la “dificultad para cerrar acuerdos” que permitan sus funciones a largo plazo. Se mencionaron los problemas financieros por los que la aerolínea atraviesa. Sin embargo, la dependencia dio a conocer que se mantiene contacto con los sindicatos, Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y Asociación sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para que ningún empleado salga perjudicado directamente.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios