Se destinarán 11 mdp para el Lago de Pátzcuaro: Torres Piña

Se destinarán 11 mdp para el Lago de Pátzcuaro: Torres Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Junio de 2023 a las 17:51:14

Pátzcuaro, Michoacán, a 23 de junio de 2023.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a comprar maquinaria para la limpieza del Lago de Pátzcuaro, con una inversión de más de 11 millones de pesos a través de la Comisión de Pesca (Compesca), afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Esto al sostener una reunión de trabajo con representantes de bienes comunales, jefes de tenencia, autoridades auxiliares y comuneros, en la que se recogió de primera mano, las inquietudes y planteamientos de las y los habitantes la región Lacustre.

Torres Piña consideró que, adicionalmente a las labores de limpieza, es importante impulsar la declaratoria de zonas naturales protegidas, con la finalidad de evitar el cambio de uso de suelo y colaborar de manera efectiva en la conservación del ecosistema.

Para tal efecto, ofreció el apoyo y acompañamiento del gobierno estatal para desarrollar reuniones de trabajo enfocadas en avanzar con los trámites necesarios, al tiempo que les pidió tomar en cuenta esta propuesta e identificar cuales territorios podrían ser factibles de considerarse legalmente, como zonas naturales protegidas.

“Nuestro gobernador quiere abarcar más territorio para que en el transcurso de los siguientes meses, podamos tener zonas protegidas en varios lugares de Michoacán y con ello, evitar el cambio de uso de suelo", afirmó.

Por su parte, el director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Roberto Arias Reyes, ofreció el apoyo del área a su cargo para de inmediato, emprender las acciones necesarias para el rescate del lago, a través del trabajo conjunto con las y los habitantes de las comunidades ribereñas y los ayuntamientos.

A esta reunión acudió también, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, la diputada Samanta Flores Adame, así como el subsecretario y el director de Gobernación, Juan Carlos Oseguera Cortés y Juan Daniel Manzo Rodríguez, respectivamente.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios