Se descarta Lorenzo Córdova para candidato a la presidencia de la República

Se descarta Lorenzo Córdova para candidato a la presidencia de la República
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Febrero de 2023 a las 16:46:10

Morelia, Michoacán, 24 de febrero del 2023.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se descartó como aspirante al Gobierno Federal en la contienda del 2024, dejó en claro que no quiere, no debe, y agregó “no somos iguales” a los que están en el poder.

Tras asegurar que la única boleta en la que lo verán en el futuro es en las de calificaciones de sus alumnos de la UNAM, recordó que quien lo destapó fue el presidente en una mañanera e insisten en eso, los senadores de partido mayoritario.

“Insisten en que yo podría ser y no, se los digo con toda franqueza no por 3 razones: primera, porque no quiero, segunda porque no debo, si en algún momento yo después de ser árbitro electoral me pongo a ser política partidista le habré dado la razón a quienes quieren descalificar nuestro trabajo como árbitros y 3 porque no puedo, la constitución  impide que los consejeros que dejamos nuestro encargo podamos aspirar a un cargo público en los dos años siguientes a nuestro mandato, además no somos iguales”, dijo.

Agregó que no todos están pensando como algunos en ocupar un cargo público, “no nos interesa, a mí no me interesa, sé que hay quien no lo comprende porque en su lógica eso es lo máximo”, insistió.

Córdova Vianello, manifestó su confianza en el presidente, afirmó que es una persona honesta, pero consideró que son los tonos los que ayudan más a la convivencia de la pluralidad democrática, pero ese es un asunto del presidente, pero, afirmó que inevitablemente hay figuras que son incómodas al poder porque han cumplido con la constitución.

Asimismo, denunció que ha sufrido persecución hasta por grabar videos con celular lo han denunciado ante la contraloría, “disque por desvío de recursos públicos y creo que cotidianamente están denunciándome por angas y mangas ante la contraloría”.

A 38 días de dejar el mandato se dijo listo para enfrentar esas eventuales persecuciones, y agregó que es simplemente porque duerme tranquilo, “que nos hayan denunciado penalmente por hacer nuestro trabajo, que nos estén hostigando todo el día que haya una descalificación, que nos acusen de hace fraude cuando lo único que hemos hecho han sido elecciones ciertas y auténticas, así como libres, si eso no es una persecución díganme qué es”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios