Se casan mil parejas en boda comunitaria en Michoacán

Se casan mil parejas en boda comunitaria en Michoacán
Autor: Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2023 a las 12:13:04

Morelia, Michoacán; 13 de febrero de 2023.- En Michoacán, más de mil parejas unieron sus vidas en matrimonio a través de bodas comunitarias realizadas por el Registro Civil del estado, esto en el marco del 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Juan Carlos Castro Mendoza, director del Registro Civil en Michoacán, señaló que el matrimonio como trámite legal es necesario para las parejas en diversos trámites como el reconocimiento de hijos, el nacimiento de los mismos, defunción, entre otros.

"Amor es amor en todas sus dimensiones y formas, como dicen en los cuentos de hadas, que sean felices por siempre", celebró el funcionario.

Por su parte, Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno en Michoacán, recalcó que este programa se da como parte del acercamiento de los diferentes programas y servicios del ejecutivo estatal a la población en general.

"Se están realizando más de mil matrimonios, tanto tradicionales como igualitarios, esto nos habla, por supuesto, del interés que demuestra la ciudadanía por vivir una vida plena, alegre, en convivencia armónica y en pareja", recalcó.

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, recalcó que el matrimonio es una celebración de amor, compromiso, responsabilidad que contribuyente al crecimiento de la pareja y el individual, por lo que llamó a las parejas a entender el compromiso que implica.

Cabe señalar que estas bodas comunitarias se realizaron en distintos municipios del estado, únicamente en Morelia se unió en matrimonio a 200 parejas, en Uruapan a 230 y a 90 en Zacapu.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios