Salma Luévano junta firmas para reunirse con AMLO y tratar temas de la agenda LGBTQ+

Salma Luévano junta firmas para reunirse con AMLO y tratar temas de la agenda LGBTQ+
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2024 a las 13:30:37

Ciudad de México, a 23 de enero 2024.- La diputada transgénero, Salma Luévano lanzó una petición para en línea par ajuntar firmas a fin  de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acepte reunirse con ella y puedan tratar temas de la agenda LGBTQ+.

“Señor Presidente, necesitamos impulsar la agenda de Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual y de género… Le pedimos que: Programe y priorice una audiencia pública enfocada en la agenda LGTBIQ+ mexicana, para discutir avances y trazar planes de acción para que se creen más protecciones legales para las personas de la diversidad. En este momento hay 17 iniciativas en Cámara, y dos de ellas están dictaminadas y listas para ser discutidas en Pleno. Es importante que esta agenda siga avanzando, para así contribuir a que esta violencia siga cobrando vidas LGTBIQ+”, refirió la diputada Luévano en su petición.

La legisladora federal de Morena indicó que en reiteradas ocasiones ha hecho la petición al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, para reunirse con el mandatario mexicano, y ante la falta de respuestas positivas, decidió optar por la convocatoria en internet.

Luévano recordó que durante un encuentro en Motul, Yucatán, el jefe del Ejecutivo federal aceptó programar una reunión para exponer la agenda de la diversidad LGBTQ+ en la que ha trabajado desde el Congreso de la Unión.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios