Sader pone en marcha nueva maquinaria para atender sequía

Sader pone en marcha nueva maquinaria para atender sequía
Sader pone en marcha nueva maquinaria para atender sequía
Sader pone en marcha nueva maquinaria para atender sequía
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Diciembre de 2023 a las 17:06:47

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2023.- Para atender una de las principales demandas del sector ganadero en materia de infraestructura, como son los bordos para abrevaderos, así como la emergencia por sequía, principalmente en los municipios del Bajío y de Tierra Caliente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán puso en operación nueva maquinaria. 

En evento realizado este martes, el secretario Cuauhtémoc Ramírez Romero, puso en operación tres excavadoras sobre orugas, y dos tractores de cadenas nueva generación, que forman parte del apoyo en infraestructura básica agropecuaria, incluida en el Plan Hídrico para la Mitigación de la Sequía, anunciado recientemente por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El secretario Ramírez Romero informó que se está terminando la construcción de 98 ollas de agua, más de 600 kilómetros de caminos saca cosechas, la limpieza de 170 kilómetros de drenes y canales, con lo que se ha protegido decenas de miles de hectáreas de inundaciones.

Destacó que la nueva maquinaria estará orientada exclusivamente a la construcción de bordos; recordó que la meta son 500 obras. “Estamos hablando de 100 obras por máquina por año, no está inalcanzable, tratándose de máquinas nuevas, y que se haga un programa adecuado de operación, que anden trabajando en ruta, por regiones”.

Adicionalmente, expuso Ramírez Romero, se estará aplicando el programa de Obras por Cooperación, consistente en entrega de cemento de manera gratuita, para hacer uso eficiente del agua, a través de revestir canales, labor que se realiza de manera conjunta con las y los productores, que ponen la mano de obra y la grava y arena que se requiera.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios