Rodrigo Monsalvo entrega licencias de funcionamiento a Centros de Tratamiento Residencial en Corregidora, Querétaro

Rodrigo Monsalvo entrega licencias de funcionamiento a Centros de Tratamiento Residencial en Corregidora, Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Junio de 2025 a las 13:57:42

El Marqués, Querétaro, 9 de junio del 2025.- Como parte de la estrategia implementada por la actual administración enfocada en fortalecer la reconstrucción del tejido social, el presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán entregó licencias de funcionamiento a cinco Centros de Tratamiento Residencial para consumidores de sustancias psicoactivas.

“Gracias a esta entrega se garantiza que estos sitios cumplan con las medidas establecidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como el acompañamiento por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo, Centro Vive, para la profesionalización de los servicios, a fin de garantizar la seguridad e integridad de los 200 usuarios que reciben atención en ellos”.

Resaltó que las licencias de funcionamiento contribuyen a brindar a las familias mayor certeza, regulación y profesionalización en los anexos. Además, con ello se asegura que los tratamientos realizados serán apegados a los derechos humanos.

“Hoy damos un paso muy importante en esta tarea permanente al entregarles estas licencias de funcionamiento. Con ella fortalecemos la calidad de los servicios que ofrecen cinco centros de tratamiento residencial, ubicados en el municipio, dotándolos de una mayor certeza, regulación y profesionalización. De esta forma aseguramos que un total de 200 pacientes y todas sus familias sean acompañados por un proceso de rehabilitación efectivo y respetuoso de todos los derechos humanos”. 

Destacó que, para que los Centros de Rehabilitación obtuvieran su licencia de funcionamiento, debieron contar con diversos requisitos como la revisión anual aprobatoria por parte del Consejo Estatal contra las Adicciones del Estado de Querétaro, y no tener antecedentes de sanción o imposición de sellos de suspensión de actividades y medidas de seguridad, entre otros. 

María Teresita Borbolla Olivares, directora de Operación y Desarrollo Comunitario del Centro Vive, resaltó que, por instrucciones del edil, Monsalvo Castelán, Centro Vive ha trabajado de la mano con los Centros de Rehabilitación brindándoles asesoría técnica, formación, espacios de diálogo y procesos éticos de evaluación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios