"Revélense y no se subordinen por favores recibidos", llama la saxofonista Elena Ríos a diputadas

"Revélense y no se subordinen por favores recibidos", llama la saxofonista Elena Ríos a diputadas
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 25 de Noviembre de 2022 a las 17:59:37

Morelia, Michoacán. 25 de Noviembre de 2022.- Con un mensaje de rebeldía, la saxofonista Elena Ríos, incitó a las diputadas tanto locales y federales, así como a las servidoras públicas que están en espacios de poder a revelarse contra este sistema que los oprime, pero también contra quienes creen que las colocó en estos lugares y les dio poder.
En su visita en Morelia para ofrecer un concierto gratuito, la saxofonista, lamentó que prevalezcan en el país estas conductas, “siguen siendo subordinadas, es muy lamentable, es triste que están por una cuestión de vanidad, cuando el egocentrismo toca estas esferas, las luchas no sirven de nada, la lucha, los cargos no sirven de nada”.
Sin generalizar, la activista social quien sufrió un ataque con ácido, señaló que son mujeres privilegiadas, “hay personas que vienen del privilegio, por lo tanto, desconocen la realidad, no es que sea malo que vengan del privilegio, pero es atreverse, acercarse con las víctimas para aprender a ser políticas públicas que beneficien a las mujeres”.
Recordó que en su experiencia es que no se conoce de fondo las violencias que enfrentan las mujeres, pero además consideró que lo que incomoda siempre genera molestia.
En este tenor, refirió que su caso no fue el primero, en ataques de ácido, existía ya 20 más, lamentó esta falta de acción en la impartición de justicia, actualmente hay 33 casos denuncias y el 98% no tiene sentencia.
“Lo que más me da miedo es la inacción de las autoridades, porque cuando no existe sentencia, no detienen los agresores, cuando hacen grandes nuestros procesos, solo se publicita una forma de matar”, expresó al señalar que es una invitación de atacar con ácido porque no hay sentencias.
Señaló que hubo reformas para que se castiguen este tipo de acciones, que no tienen una perspectiva hacia el femicidio, porque el objeto de este ataque es matarte, no solo en tu cuerpo, sino en tu cara, rostro y piel, es una forma de matar.
“No solo nos queman  con ácido, liquido o alcohol, nos queman aventando cables de alta tensión, aún así los feminicidas no les basta con lacerar nuestro cuerpo, en redes sociales”, expuso, al señalar que las cicatrices no solo son físicas, sino del alma, pero estas nos recuerdan nuestra existencia y resistencia, en la lucha constante.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios