Reprueba Lupillo Aguilera que Federación asigne contrato millonario a estadio de beisbol para beneficiar al hermano del presidente

Reprueba Lupillo Aguilera que Federación asigne contrato millonario a estadio de beisbol para beneficiar al hermano del presidente
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Enero de 2021 a las 10:02:00

Morelia, Mich., a 13 de enero del 2021.- Resulta una ofensa para el pueblo de México que en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, que ha dejado más de 134 mil muertos en nuestro país y más de 15 millones de desempleados, el Gobierno Federal destine 89 millones de pesos para remodelar el estadio para el equipo de beisbol presidido por el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas. 

Mientras Estados del país no cuentan con los recursos ni apoyo ni respaldo de la Federación para atender la contingencia, y se reporta desabastos en medicamentos, Sedatu asignó un contrato millonario para remodelar el estado del equipo de beisbol del equipo cuyo fundador y directivo es Pio López Obrador, hermano del presidente de la República, condenó.

“Es evidente que el combate a la corrupción, del que tanto se ha pregonado, es una simulación y un engaño de Morena, pues este contrato lo evidencia, además de que representa un insulto para el pueblo mexicano, que mientras millones de mexicanos no tienen para comer, el presidente priorice la rehabilitación del estadio de su equipo y de su familia”.

Por ello, Lupillo Aguilera remarcó que el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión demandará una investigación a fondo, pues en la licitación se desecharon propuestas mucho más económicas y se optó por una de las más costosas y con la que se beneficia al hermano del presidente. 

Desde el 2018 el presidente hizo público que el equipo de dicho estadio era su favorito, por lo que resulta una ofensa que se pretenda engañar al pueblo de México, y que, en medio de la contingencia, se priorice un negocio familiar, que la vida de los millones de mexicanos que hoy están sufriendo por el Covid-19. 

“La corrupción en Morena es clara y se debe castigar toda acción ilegal; ya que no puede no debería desviar los recursos de las y los mexicanos para sus caprichos personales, por lo que presentaremos la denuncia correspondiente”.

Condenó que la Federación destine los recursos para los caprichos del presidente, con el que se están beneficiando a sus familiares y amigos, mientras que millones de mexicanos no cuentan con los insumos ni medicamentos para hacer frente a la contingencia, ya que tienen que comprar sus propios medicamentos porque en el ISSSTE e IMSS no se tienen para los pacientes con Covid-19.

Aunado a ello, miles de personas con cáncer están padeciendo del desabasto de medicamentos, muchos lamentablemente han fallecido y pese a las denuncias, el presidente las ha ignorado.

De igual forma, la contingencia sanitaria ha generado una grave crisis económica, por la que millones de personas se han quedado sin empleo, los negocios están quebrando y no hay una política clara para apoyarlos, para todos ello, esto representa una ofensa, que lastima a todo el pueblo de México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios