Reporta Aiemac el primer bloqueo a las vías férreas este 13 de enero

Reporta Aiemac el primer bloqueo a las vías férreas este 13 de enero
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 13 de Enero de 2021 a las 19:31:00

Morelia, Michoacán a 13 de enero del 2021.- La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C. (Aiemac) reporta la tarde de este miércoles el primer bloqueo a las vías férreas de la vía principal en la localidad de Tiripetío, del municipio de Morelia, por aproximadamente 30 estudiantes de la Escuela Normal “Vasco de Quiroga”. 

En un escueto comunicado los empresarios indican que este bloqueo obedece a que el gobierno del estado “supuestamente no han cumplido con los acuerdos de darles plazas a los alumnos egresados de esta escuela normal”. Por tal motivo, se informa que, hasta el momento de este reporte, continúa la vía completamente bloqueada.

Durante el año 2020 y pese a la pandemia del Covid-19 una constante en Michoacán fue el bloqueo a las vías férreas, pese a que por cada día de bloqueo la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), a la que está adherida la Aiemac reporta una afectación de 800 millones de pesos diarios.

El bloqueo más prolongado durante el año pasado fue de 50 días con pérdidas de hasta 40 mil millones de pesos, según el organismo empresarial nacional.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios