Regulación de Airbnb en CDMX, a más tardar en 6 meses, promete Martí Batres

Regulación de Airbnb en CDMX, a más tardar en 6 meses, promete Martí Batres
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2023 a las 19:18:04

Ciudad de México, a 24 de julio 2023.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que en la capital habrá regulación para las plataformas de alquiler de domicilios tipo Airbnb, la cual estará lista a más tardar en seis meses.

Comentó que dicha determinación es necesaria debido a que los habitantes de la ciudad están preocupados por la gentrificación, el impacto en las colonias y la posibilidad de competencia dispareja para los hoteles.

“Va a haber regulación, de hecho, ya lo abordamos y lo comentamos tiene que haber regulación ahí. Nosotros lo abordamos internamente en el Gobierno”, expresó el morenista.

Afirmo, Batres Guadarrama que, algunos vecinos y empresarios han expresado su malestar respecto a la expansión “descontrolada” de estas plataformas; cabe destacar que el la CDMX ya existen aproximadamente 25 mil viviendas de renta.

“Por varias razones tiene que haber una regulación, por los impactos que puede tener en las colonias en donde se da este fenómeno, hay preocupación de vecinos de que pueda tener un impacto gentrificador, no advertimos en este momento que eso esté ocurriendo, pero de todas maneras, evidentemente, tiene que haber previsiones, y, por otro lado, también hay preocupación de quienes se dedican de manera profesional, empresarial, al tema del hospedaje de que pueda haber una competencia en condiciones desiguales, entonces, por estas razones y otras, es que tiene que darse una regulación, se va a dar una regulación”, finalizó el mandatario capitalino.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios