Reformar Poder Judicial no está en mis planes: AMLO

Reformar Poder Judicial no está en mis planes: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2023 a las 09:07:21

Ciudad de México, 16 de febrero del 2023.- Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó reformar al Poder Judicial en lo que resta de su sexenio, puesto que, no quiere dar motivos a sus adversarios políticos para que digan que su Gobierno quiere desaparecer al organismo autónomo.

En el mismo tenor, el presidente mexicano aseguró que la reforma al propio Poder Judicial se tiene que llevar a cabo desde dentro, ya que es un organismo independiente.

“No, en nuestro Gobierno no, porque sostenemos que esa reforma la tienen que impulsar los mismos integrantes del Poder Judicial” detalló el presidente del ejecutivo mexicano.

En ese sentido, AMLO aseveró que el Poder Judicial si debería reformarse, dado que, a pesar de la corrupción, no hay jueces, magistrados ni ministros en la cárcel, sin asumir su responsabilidad como institución autónoma

“¿Díganme si hay un juez en la cárcel, si hay un magistrado en la cárcel, no, mucho menos un ministro?, es como el castillo de la pureza. Entonces ellos deben de asumir su responsabilidad, son un poder independiente” afirmó el presidente.

Por su parte, Andrés Manuel llamó al Poder Judicial de sentirse libres, ya que el no ingerirá en las decisiones tomadas por aquella institución y lanzó una crítica hacia su “libertad de acción”.

“Desplantes de que pueden actuar de manera heterodoxa, eso, pero no decir ‘somos independientes’, ¿independientes de quién? Puede que sean independientes del pueblo. Eso es muy probable, independientes del pueblo, pero no del poder y sobre todo del poder económico” cuestionó

“De la oligarquía, de los abogados defensores de corruptos, de factureras, miren las reformas que aprueban o las resoluciones que aprueban, que no es delito grave el fraude fiscal. No nos corresponde a nosotros (los cambios en dicho poder), puede ser que por iniciativa del nuevo presidente, hombre o mujer que resulte, lo haga, pero nosotros no” sentenció

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios