Realizará Comisión de Seguridad de Morelia mesa de trabajo con transportistas

Realizará Comisión de Seguridad de Morelia mesa de trabajo con transportistas
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 20 de Septiembre de 2022 a las 19:30:34

Morelia, Michoacán, a 20 de Septeimbre del 2022.-Tras el incidente donde una unidad del servicio suburbano frente a Palacio de Justicia derrapo, el comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi convocó a una mesa de trabajo con los transportistas para establecer acciones conjuntas que atiendan los puntos más conflictivos de la ciudad.

En entrevista, dijo que afortunadamente no se presentaron daños materiales y humanos, y se aprecia exceso de velocidad, además de que esta mojado el asfalto, pero la comisión ha identificado entre los cruces más peligrosos es la zona del monumento a Lázaro Cárdenas, Avenida Madero y Pedregal, la zona de San José, la del mercado Independencia, la Avenida Lázaro Cárdenas y Ciudad Salud.

Agregó que el área de tránsito es un área de oportunidad muy importante, han estado trabajando con un grupo de transportistas para ir cerrando filas con ellos, con la intención de ir de la mano y que el reglamento se respete con el único objetivo de generar seguridad y sobre todo cultura vial.
“Con ellos hemos revisado distintos puntos, como cruces que consideran peligrosos.  Se han hecho visitas técnicas.  Con ellos hemos recorrido incluso algunas rutas de transporte. Hemos estado muy de cerca”, recordó.

Expresó que se lanzó una campaña respecto a poner orden junto con la policía y que incluso derivó en la pega de calcomanías en algunas unidades. “Reconozco que hay voluntad de parte de ellos y es ineludible, caminar juntos para seguir capacitando a choferes y al mismo tiempo recobrar las condiciones para que el reglamento siga teniendo vigencia”, insistió.

Finalmente reiteró que en próximos días estará convocando, y la apuesta de la administración municipal es ir sumando la fuerza de todos a través de la aplicación irrestricta y pareja de la ley, insistir en el tema de cultura y de seguir dando capacitación a los operadores para que poco a poco se ajusten en mayor medida a la norma.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios