Raúl Morón pidió que todos los partidos respeten a los pueblos originarios

Raúl Morón pidió que todos los partidos respeten a los pueblos originarios
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 11 de Mayo de 2021 a las 12:36:00

Morelia, Mich. a 11 de mayo del 2021., RaúlMorón Orozco, Dirigente Estatal de MORENA, pidió a todos los partidos respetar la decisión de los pueblos originarios del estado, quienes han decidido no permitir instalar casillas electorales en su territorio, esto luego del atentado contra Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato al Gobierno de Michoacán del Partido Verde Ecologista de México, ocurrido en la comunidad de Arantepacua, donde un grupo de pobladores incendiaron una camioneta de su equipo de campaña.

El Dirigente señaló que todos los partidos (incluído MORENA) tienen la determinación de ingresar a dichas comunidades para hacer proselitismo, sin embargo, su instituto político únicamente ha de acudir a las localidades donde sean bienvenidos.

"Yo creo que todos los equipos de los diferentes candidatos tienen que ser respetuosos de este tipo de decisiones" dijo Morón Orozco.

También, enfatizó la necesidad de concentrarse en las regiones donde sí son bienvenidos, asimismo, aseguró que ha de hablar con los abanderados de su instituto político para que no insistan en entrar a comunidades dónde no sean bienvenidos.

El candidato al solio de Ocampo por el partido guinda, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró éste lunes que su equipo está en pláticas para ingresar a comunidades purépechas del estado, del mismo modo, dejó claro que solo acudirá a las zonas que le extiendan la invitación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios