Protesta en el PRD ¿manifestación o patadas de ahogado?

Protesta en el PRD ¿manifestación o patadas de ahogado?
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Enero de 2024 a las 13:46:40

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2024.- Un reducido grupo de perredistas afines al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue el que se manifestó esta mañana en las instalaciones del PRD, al parecer inconformes por la designación de Araceli Saucedo como candidata al Senado de la república y por falta de claridad en las encuestas realizadas por el partido para definir candidaturas. 

Lo que se ve desde la superficie, es que, en una manifestación que no rebasó la treintena de personas, los inconformes dijeron pedir la renuncia de los dirigentes estatal y nacional del partido, Octavio Ocampo y Jesús Zambrano respectivamente, así como claridad en las encuestas. 

Pero hay algo de fondo, que ya no está en absoluto oculto, que consiste en el interés del fallido aspirante a la precandidatura presidencial, es decir Aureoles Conejo, por lograr alguna posición más favorecedora en el juego político, que a todas luces está perdiendo. 

Tan sólo este fin de semana, Aureoles Conejo hizo a un lado los movimientos diplomáticos para generar en cambio una fisura dentro de su mismo partido, puesto que definió como traidores a Octavio Ocampo y Jesús Zambrano. 

De acuerdo con Aureoles Conejo, sus dos adversarios impusieron coaliciones con otros partidos en municipios donde la militancia buscaba contender por sí sola en el proceso electoral que viene, además de que Araceli Saucedo no era, desde su perspectiva, la más favorecida por las encuestas internas perredistas para obtener la candidatura. 

Y es que la alcaldesa de Salvador Escalante tumbó las aspiraciones de la regidora de Morelia, Minerva Bautista y del primo del gobernador, Antonio García Conejo, quien buscaba la reelección. Aureoles Conejo buscará dar salida a su frustración, otra vez, mediante una impugnación. 

Las palabras “otra vez” vienen a cuento por el historial reciente de ese político. Tan sólo en diciembre del año recién concluido, Aureoles Conejo renunció al equipo de Xóchitl Gálvez “constantes descalificaciones” en su contra. El ex gobernador había sido designado como encargado de Desarrollo Urbano Sustentable.  Sólo quienes asistieron a esas reuniones saben que tanta veracidad tienen las acusaciones del perredista. 

Porque la persona que sí tiene un enfrentamiento más público con el antiguo gobernador michoacano, es precisamente su sucesor, Alfredo Ramírez Bedolla, quien señala a Aureoles Conejo por fraude, espionaje, corrupción y narcotráfico.  

Pero se trata de acusaciones mutuas, pues se debe recordar que, una vez finalizado el proceso en la segunda parte del 2021, Aureoles Conejo dijo a los cuatro vientos que era su deber advertirle al presidente Andrés Manuel López Obrador de la intervención del crimen organizado y con ello, anular los resultados que favorecieron a Ramírez Bedolla en vez de al  

Pero cuando se le preguntó a López Obrador si recibiría al perredista, él respondió un contundente “no”. Fue ahí donde Aureoles Conejo utilizó sus días postreros como gobernador de Michoacán fuera de Michoacán para, acompañado por un banquito verde, salir de gira e intentar encontrar a AMLO, acudir al Instituto Nacional Electora (INE), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al Congreso y a organismos internacionales.

Ahora su gente se manifiesta en su propio partido. ¿Será que Aureoles Conejo se niega a aceptar su propio ocaso?

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios