Productores de Ziracuaretiro apuestan por berries orgánicas, informa alcaldesa

Productores de Ziracuaretiro apuestan por berries orgánicas, informa alcaldesa
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 12 de Marzo de 2023 a las 18:35:25

Morelia, Michoacán,12 de marzo del 2023.- La Presidenta Municipal de Ziracuaretiro, Itzel Gaona Bedolla, informó que actualmente en la demarcación se realiza una prueba piloto para la producción de berries orgánicas.

A través del programa Agrosano del Gobierno del Estado e iniciativas del ayuntamiento de Ziracuaretiro se ha comenzado con este proyecto en la comunidad de Patuan, con el objetivo de reducir los costos de producción y otros beneficios.

Sin embargo, los productores aún se mantienen renuentes a la producción orgánica, pues si bien no se ejerce el gasto en productos químicos, sí requiere contratar más personal.

"Todas las agroquimicas están elevando demasiado los precios de los productos inorgánicos, entonces este es justo el momento en el que estamos incidiendo para hacer ver a los productores que es mucho mejor transformar el mercado de lo orgánico", dijo en entrevista.

Agregó que comenzar con la producción de berries orgánicas han ayudado a que el agua de la región se mantenga limpia y evitar la sobreproducción de algún mineral que afecte al medio ambiente.

Gaona Bedolla subrayó que hay 12 empaques internacionales en Ziracuaretiro para procesar la zarzamora que se produce en la demarcación; principalmente se exporta a Estados Unidos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios