PRI se suma a disminuir diputados federales y propone segunda vuelta presidencial:  Roberto Carlos López García

PRI se suma a disminuir diputados federales y propone segunda vuelta presidencial:  Roberto Carlos López García
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 13 de Mayo de 2022 a las 16:22:07

Morelia, Michoacán. 13 de mayo del 2022.- La bancada del PRI en el Congreso de la Unión, buscaría no solamente la disminución de diputados federales en San Lázaro, sino también la segunda vuelta para la elección de presidente de la República, así lo confirmó el diputado federal del PRI por el Distrito 10 de Morelia, Roberto Carlos López García.

Señaló que entre las propuestas de los diputados federales se encuentra no solamente eliminar 200 diputaciones federales, para reducir diputaciones de 500 a 300, sino que se dé una segunda vuelta electoral para la elección presidencial, además de la creación de la Vicepresidencia de la República.

Otros de los puntos que están promoviendo es garantizar mayor libertad de expresión durante las campañas electorales, así como la reducción del financiamiento público a partidos políticos y ampliación del financiamiento ciudadano global. 

A la par se prevé el combate frontal a la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales, y el voto electrónico en modalidad de urna electrónica. La nacionalización plena de comicios federales y locales y el fortalecimiento del nombramiento de consejeros electorales, de igual manera se da el fortalecimiento de la autonomía y eficiencia de la justicia electoral y del Tribunal Electoral. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ante el Congreso de la Unión la Reforma Electoral, en donde los diputados del PRI, PAN y PRD señalaron que están en contra de desaparecer el INE, como se propone por el Ejecutivo Federal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios