PRI Estatal despide a Agustín Trujillo Íñiguez

PRI Estatal despide a Agustín Trujillo Íñiguez
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 31 de Julio de 2021 a las 11:18:00

Morelia, Michoacán., 31 de julio del 2021.- La mañana de este sábado, dirigencias, militantes y familiares, dieron el último adiós a Agustín Trujillo Íñiguez (QEPD), ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Dirigente del PRI Michoacán, Eligio Cuitláhuac González Farias, recordó la importancia que Trujillo Íñiguez tuvo en el fortalecimiento del instituto político en el estado, así como su paso por el servicio público.

Martha Camarena Reyes, pronunció un emotivo discurso en el que manifestó a los presentes el compañerismo característico de Trujillo, siendo compañeros de fórmula en algún momento, además de perseguir cambios al interior del PRI estatal.

Jesús Hernández Peña, informó que, pese a tener algunas discusiones políticas, siempre se resolvían buscando lo mejor para la ciudadanía y los militantes; enfatizó que fue un hombre de trabajo y de la cultura del esfuerzo desde sus primeros años en Chinicuila, su tierra natal.

Guillermo Valencia, celebró la actitud humilde de Agustín Trujillo, pues igual podía reunirse con dirigencias partidarias como acudir a un jaripeo portando su característico sombrero, además, rememoró sus viajes en carretera juntos donde compartían opiniones y aprendizajes.

Su hijo, Agustín Trujillo Gutiérrez, reconoció que el legado de su padre es un gran referente, pues a los 24 años de edad ya era Presidente Municipal de Chinicuila, asimismo, señaló que su progenitor era un fiel defensor de los valores institucionales, procurando el beneficio social del que hoy se sirve la oposición para entregar beneficios sociales.

Agustín Trujillo Íñiguez falleció a los 59 años, víctima de complicaciones de salud por una enfermedad crónica; en su vida política fue Presidente Municipal de Chinicuila, Diputado local y federal, Senador, servidor público, Delegado Político y Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios