Prevé Congreso del Estado reprobar a Silvano en cuenta pública 2020

Prevé Congreso del Estado reprobar a Silvano en cuenta pública 2020
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 28 de Abril de 2022 a las 16:01:21

Morelia, Michoacán; 28 de abril del 2022. – El dictamen aprobado por la comisión de Hacienda y Cuenta Pública prevé que la cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2020 sea reprobada, esto debido a la carencia de información conforme a la legislación contable y financiera vigente en el estado.

De esta manera la última cuenta emitida por el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo no pasó los filtros por lo menos en el dictamen que será votado este jueves a las nueve de la noche en el Congreso del Estado, por lo que se pide a la Auditoría Superior de Michoacán dar seguimiento legal en tiempo y forma las auditorías realizadas a los procedimientos para la investigación de substanciación, así como dar vista a los órganos internos de control de las entidades para el caso de faltas administrativas no graves y de igual de forma al Tribunal de Justicia Administrativa para la resolución correspondiente.

Asimismo, se pide la Auditoría Superior de Michoacán para que dé cumplimiento al acuerdo legislativo 538 mediante el cual se aprueba el plan anual de fiscalización de la cuenta pública Estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

También se pide la unidad de evaluación y control de congreso del Estado de Michoacán a que verifique el desempeño de los servidores públicos de la ASM, para verificar el cumplimiento de las metas e indicadores del plan de fiscalización a utilizado para la cuenta pública 2020.

Piden a la ASM amplíe la muestra y profundizar sobre los procedimientos aplicados a las auditorías financieras de desempeño y de cumplimiento en obra pública, fiscalizar una mayor proporción del ejercicio fiscal correspondiente, se pide que requiera los órganos de control interno para informar la razón por la cual fueron omisos en el cumplimiento de la presentación de información contable presupuestal programática qué establece la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios