Presidente municipal de Ciudad Hidalgo realiza gira por diversas zonas del municipio

Presidente municipal de Ciudad Hidalgo realiza gira por diversas zonas del municipio
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Marzo de 2023 a las 17:38:26

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 8 de marzo de 2023.- En gira de trabajo por la comunidad de San Lucas Huarirapeo, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, escuchó las necesidades de sus habitantes e informó sobre los programas y apoyos que ofrece el gobierno municipal, a través de las diversas dependencias, en beneficio de los ciudadanos, especialmente a familias que menos tienen, con el único fin de elevar el nivel de vida de las personas, así mismo se entregaron despensas y cobijas en la colonia la antorcha.

El edil Municipal fue recibido por el encargado del orden y un grupo de vecinos del lugar, quienes le plantearon algunas necesidades que presenta su centro comunitario, como el arreglo del módulo de baños y dotación de 2 tinacos para el almacenamiento del agua y dar servicio a los baños, así como la rehabilitación de la instalación eléctrica que en los últimos días se ha tenido problemas.

También se le solicitó pintura para aplicarla en la totalidad del centro comunitario, rehabilitación de pisos y arreglo de la pila donde se almacena el agua, entre otras necesidades.

            Téllez Marín, manifestó que hay mucho por hacer en esta localidad, pero con la suma de esfuerzos de los ciudadanos y el gobierno municipal, se puede salir adelante, dijo que se estará haciendo de manera inmediata un proyecto con sus respectivos costos, para que poco a poco se vayan atendiendo cada una de las necesidades planteadas.

Así mismo anunció los programas de gobierno que ofrece el Ayuntamiento, como el programa de material subsidiado que lleva a cabo la dirección de Desarrollo Social, que ofrece a precio subsidiado, material de construcción como cemento, mortero, teja, tinacos de 1.100 litros, calentadores solares de 15 tubos, lavaderos ecológicos, descuentos de estudios de laboratorio, apoyos en pasajes de transporte.

Manifestó que, en el DIF Municipal, se atiende en la Unidad Básica de Rehabilitación para adultos y en la unidad Básica de Rehabilitación Infantil, ambas cuentan con personal capacitado y aparatos tecnológicos de primer nivel para la atención de las personas que requieren alguna rehabilitación.

Así mismo dijo que en el Sistema DIF, se atende diariamente, con consultas médicas, alimentación, nutrición, odontología, servicio social, desayunos escolares, educación preescolar, guardería, fisioterapia, psicología, servicio de ambulancia para traslados graves de pacientes, apoyos de medicamento entre muchos otros servicios en beneficio de la ciudadanía.

Antes el munícipe, dio instrucciones a Regidores y personal del Ayuntamiento para que se distribuyeran más de 240 despensas y 240 cobijas a familias de la colonia la Antorcha. Dentro del programa de alimentación que lleva a cabo en todo el municipio.

Acompañaron al alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Fidel Mañón Suárez, Luis Gildardo López Bernal y Carlos Patiño Peña, así como el Profesor José Trinidad Lara López, director de Desarrollo Social.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios