Presidenta de Perú acusa a AMLO de no quererle entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico

Presidenta de Perú acusa a AMLO de no quererle entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2023 a las 11:17:44

Lima, Perú, 16 de febrero del 2023.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le entregue la presidencia de la Alianza del Pacífico, pues acusa, no ha querido entregarla al Perú por proteger al expresidente Pedro Castillo.

En ese tenor, Boluarte, recriminó la acción del presidente de México.

“Por seguir apoyando al expresidente que dio el golpe, no nos quiere entregar la presidencia por tempore de la Alianza del Pacífico” detalló la mandataria nacional de Perú.

Según los estatutos de la Alianza, al Gobierno de Perú le corresponde haber asumido la presidencia desde inicios del 2023, sin embargo, sigue en manos de México ya que AMLO no ha querido hacer la entrega-recepción de la misma.

Ante ello, Dina Boluarte, lamentó que, por un tema político, el presidente de México está afectando a los pueblos pertenecientes a la Alianza del Pacífico.

“Esta situación política en la que el presidente de México está perjudicando a los pueblos que comprenden la Alianza del Pacífico” extendió la mandamás peruana.

Hay que recordar que en diversas ocasiones, López Obrador ha expresado su apoyo al expresidente de Perú Pedro Castillo, quien fue removido de su cargo por el Congreso Nacional de Perú, debido a carpetas de investigación en su contra.

Pedro Castillo se mantiene encarcelado en Perú, a pesar de su solicitud de extradición fallida hacia México, ya que, fue detenido en la frontera peruana cuando emprendía su viaje rumbo a territorio azteca.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios