PRD Michoacán entrega apoyos a familias damnificadas de Villamar: Octavio Ocampo 

PRD Michoacán entrega apoyos a familias damnificadas de Villamar: Octavio Ocampo 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Agosto de 2022 a las 17:29:06

Villamar, Michoacán. 5 de Agosto 2022.- En gira de trabajo en el municipio de Villamar, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova,  entregó víveres básicos, despensas,  y otros apoyos, a las familias  damnificadas por la tromba que ocurrió recientemente, refrendando un PRD humanitario, solidario y de gran compromiso social.

Octavio Ocampo, inicialmente saludó y se entrevistó con el Presidente Municipal, Froylán Zambrano López; y posteriormente hizo un recorrido por las zonas afectadas como El Salitre, en donde estuvo acompañado del Secretario General del PRD,  José Guadalupe Aguilera Rojas; Yesenia Yépez Andrade, Presidenta de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) del PRD en Villamar, Esperanza Zaragoza Cacho, Síndica de Charapan; Rosario Camacho, de Jungapeo; el ex Presidente Municipal de Villlamar, Sergio Ruiz Andrade, así como personal del Sistema DIF.

Recordó que hace unas semanas,  aproximadamente 200 familias se vieron afectadas por una tromba, hubo quienes perdieron todo su patrimonio,  y desafortunadamente una persona perdió la vida, entonces, -dijo-, necesitan de nuestro apoyo y por eso estamos aquí.

El líder del PRD, expresó: “Es el  momento de ser solidarios, de ser un PRD humanitario y de refrendar el compromiso social  que promueve en su línea política el PRD”. 

Ocampo hizo un llamado al gobierno del estado para que acuda a Villamar y atienda las necesidades de este municipio, ya que aún se puede observar que las instituciones educativas están inundadas, al igual que la clínica de salud; y muchas de las familias que perdieron todo tendrán que empezar de cero a construir su patrimonio.

El dirigente estatal del PRD, destacó que esta ayuda se pudo concretar con el apoyo de las y los michoacanos que acudieron al llamado del PRD y realizaron aportaciones de víveres, ropa, cobijas, y otros apoyos, al Centro de Acopio que instaló el PRD.

Es por ello que agradeció al personal administrativo  del PRD estatal, a las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), así como a los municipios de Charapan, Jungapeo, Tuzantla, Pátzcuaro, Tingambato, Parácuaro, Zitácuaro y Nuevo Parangaricutiro, entre otros, por el apoyo brindado para esta causa. 

El Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, Yesenia Yépez Andrade, Presidenta del PRD en Villamar y Esperanza Zaragoza Cacho, Síndica de Charapan,  hicieron énfasis en que la unión hace la fuerza, y gracias a este tipo de apoyos las familias damnificadas podrán superar esta situación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios