Potenciar capacidades de la juventud, debe ser apuesta para un mejor futuro: Fanny Arreola

Potenciar capacidades de la juventud, debe ser apuesta para un mejor futuro: Fanny Arreola
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Abril de 2022 a las 22:05:00

Morelia, Michoacán, a 07 de Abril del 2022.- Potenciar las capacidades de la juventud, debe ser una apuesta firme y clara para la construcción de un mejor futuro en México, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán recalcó que en nuestro país lamentablemente no se han generado las condiciones necesarias para un desarrollo pleno de la juventud, tanto que casi la mitad de los desempleados tienen entre 20 y 29 años.

“Las y los jóvenes están en plenitud de capacidades dentro de sus vidas, por lo que es fundamental que toda esa fuerza y energía encuentre los cauces necesarios de desarrollo, evitando así las puertas falsas”.

Asimismo, recordó que la juventud es la piedra angular para el desarrollo de cualquier nación, por eso generar políticas públicas y acciones encaminadas al despliegue de sus aptitudes es tarea fundamental.

“La falta de oportunidades deriva entre otras cosas, en conductas antisociales como la violencia, a tal punto que la primera causa de muertes de los jóvenes varones son las agresiones, con un 24.8 por ciento del total conforme a los datos del INEGI”.

Fanny Arreola puntualizó que la juventud hace lo que le toca, formándose y aportando económicamente a Michoacán, la pregunta es si el Estado, sus autoridades y representantes populares están a la altura de las demandas de los jóvenes.

“Como autoridades y representantes populares es nuestra responsabilidad tomar medidas que cierren el paso a situaciones que inhiban el pleno desarrollo de nuestra juventud, pues éstas inciden directamente en el futuro del país, al no generar las condiciones para contar con un capital humano fortalecido y preparado a futuro”, recalcó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios