Ponen en marcha Dron que riega y coloca fertilizante en cultivos región de Puruándiro

Ponen en marcha Dron que riega y coloca fertilizante en cultivos región de Puruándiro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Junio de 2023 a las 16:38:59

Morelia, Michoacán, a 5 de junio 2023. - La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julieta Gallardo Mora, anunció la puesta en marcha de un dron que les permitirá regar y aplicar fumigante, en hectáreas de 10 municipios del Distrito de Puruándiro, que será utilizado en áreas donde se siembran granos como sorgo, lenteja y maíz.

En rueda de prensa expuso que ya no hay tanta gente que busque hacer estos trabajos, ya que los pagos son bajos, y se van a otros espacios como en el corte de berries, fresa u otros productos donde se paga más.

Explicó que, como parte de su compromiso y responsabilidad social, este dron funcionara en de apoyo a la población de los 10 municipios que incluye al distrito número 02 del estado de Michoacán en donde se podrán atender una extensión de más de 74 mil hectáreas.

“Conscientes de la necesidad urgente que existe en la población rural campesina de esta región, que suma en total una superficie agrícola de 74,650 hectáreas para el ciclo de primavera-verano, según la estadística oficial del Servicio de información agroalimentaria y pesquera (SIAP) 2021”, expuso la diputada, al referir que para usar este dron solo se necesitará un pago de 250 pesos por hectárea, a un 50% de costo de lo que ofrecen empresas que manejan esta tecnología.

Explicó que el ciclo de primavera verano ha iniciado, en esta región predominan los cultivos básicos de maíz con un 70% y sorgo con un 25%; por ello, con el programa permanente de apoyo a las familias más necesitadas “TRABAJANDO POR EL CAMPO” se da a conocer una estrategia más de apoyo a los productores de esta región, que permitirá acercar las mejores tecnologías a los productores a través de drones agrícolas y nutrientes vegetales.

Con el dron expuso se ofrecen aplicaciones de precisión que incluyen la propia aplicación y los productos orgánicos efectivos que nutren, fortifican y protegen a los cultivos, a fin de lograr la reducción de costos de producción, menor uso de agroquímicos, aumento de los rendimientos y sobre todo lograr cosechas más saludables, con menor impacto en el medio ambiente.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios