Policía de Morelia renovada y fortalecida regresará al Top Ten de las ciudades más seguras: González Cussi

Policía de Morelia renovada y fortalecida regresará al Top Ten de las ciudades más seguras: González Cussi
Autor: Karla Ayala / Noventa Grados | Fecha: 14 de Octubre de 2021 a las 15:49:00

Morelia, Mich., a 14 de octubre del 2021.- El Ayuntamiento de Morelia presentó el modelo de seguridad que retomarán para la ciudad, el cual trabajarán en conjunto con USAID México, mismo que promete colocar a la capital michoacana en las primeras 10 ciudades más seguras de México.

El comisionado para la seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi reiteró que los homicidios dolosos en Morelia subieron en 130 por ciento durante los tres años que no estuvieron al frente de la Policía municipal, con lo cual, la ciudad bajó de estar en la posición 14 como más confiable a la 52, de una lista de 70 que hay en la actualidad.

En ese sentido, el comisionado se comprometió a tener mil elementos de policías que trabajaran al 100 por ciento, a diferencia de la pasada administración que trabajaba a 10 por ciento de la capacidad que manejaban hace tres años.

Por lo anterior, la Policía de Morelia será una corporación centrada en la persona, es decir, tendrán contacto con la ciudadanía y los policías; se propone una estrategia de cuidar a quienes nos cuidan con atenciones para que los elementos se sientan motivados.

La policía de Morelia le apuesta a las mujeres, por lo cual, la corporación que está conformada 40 por ciento por elementos femeninos, en un 50 por ciento de los mandos se les otorgó el liderazgo a las mujeres a diferencia del pasado gobierno que tenía una sola jefa al frente.

Esta policía está enfocada a construir la paz en Morelia; también ser una corporación ejemplar y mejor capacitada, ya que el mando antecesor solo ofreció capacitación de una hora en toda la administración.

Los policías de Morelia se comprometen a dialogar de frente con los ciudadanos con un lenguaje coloquial que permita generar empatía en ambos lados; será una corporación equipada y con mejor imagen y responde a la estrategia delictiva 3.0.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios