Morelia, Michoacán, a 16 de mayo del 2025.- Fabiola Alanís Samano, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán denunció que la dirección de la Policía Auxiliar del Estado mantiene un adeudo con la Dirección de Pensiones, lo que deriva en el cierre de ventanilla de créditos para empleados.
Indicó que hasta el momento son 5 los elementos de la Policía Auxiliar los que se han acercado para solicitarle apoyo.
Alanís Samano comentó que según la versión de los agentes, al momento que acudieron a solicitar un préstamo en Pensiones Civiles del Estado, les rechazaron su solicitud a causa del adeudo.
Ante la situación que le fue expuesta, la diputada local morenista, envió este viernes un documento dirigido a Ramses Adalid Vega Sayabedra, director de la Policía Auxiliar donde lo exhortó a cumplir con las obligaciones institucionales.
La morenista dijo lamentar que no se generen mejores condiciones laborales para los elementos de seguridad pública.








