Poder de Base pide información sobre federalización de la nómina

Poder de Base pide información sobre federalización de la nómina
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 28 de Abril de 2022 a las 16:08:08

Morelia, Michoacán; 28 de abril del 2022.-En promesas y sin avances es como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, Poder de Bases percibe el proceso de la federalización de la nómina magisterial, así lo manifestó Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de dicha fracción sindical.

El docente magisterial demandó a las autoridades del gobierno del estado que los integre a reuniones para de manera detallada conozcan las implicaciones de la federalización.

“Información escueta y no sabemos más detalles, les pedimos al gobernador del estado que nos informen del proceso de la federalización, así como también se nos incluya en las reuniones…hacia los trabajadores no existe información”, señaló el dirigente magisterial quien pidió que previo a concretarse la federalización se les brinden todos los datos posibles.

Benjamín Hernández no descartó una serie de movilizaciones y paros de labores durante la primera semana del mes de mayo en demanda de diversos pendientes laborales que mantiene la Secretaría de Educación en el Estado con Poder de Bases.

Por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, informaron que el proceso de federalización se encuentra en lo que llamaron etapa de diagnóstico y recopilación de datos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios