Poder de Base no descarta radicalizar sus protestas

Poder de Base no descarta radicalizar sus protestas
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2022 a las 13:42:12

Morelia, Michoacán; 17 de junio del 2022.- Ante la falta de atención a sus demandas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Poder de Bases, no descartan radicalizar sus acciones y extender su plantón ubicado actualmente frente a Palacio de Gobierno en Morelia, informó Benjamín Hernández Gutiérrez, dirigente magisterial. 

Agregó que el último acercamiento que sostuvieron con autoridades de gobierno del estado fue el miércoles pasado, pero Poder de Bases determinó suspender el encuentro debido a que no asistirían titulares de áreas de la Secretaría de Educación en el Estado.

“Antier intentamos instalar una reunión en la SEGOB, pero quien debería de estar en esa reunión no estaba, uno de nuestros temas por resolver tiene que ver con la contratación de maestros egresados de las normales…y en la reunión no estaría Gustavo Valenzuela, responsable de pago, nóminas y clases presupuestales”, comentó Hernández Gutiérrez. 

A la par del plantón indefinido, los docentes de Poder de Bases cerraron vialidades del centro de Morelia como medida de presión y que gobierno del estado atienda sus demandas de pago de trabajadores eventuales, contratación de egresados normalistas, entre otros. 

Debido al bloqueo de calles aledañas a la Avenida Madero, los docentes desquiciaron el tráfico vehicular del primer cuadro de la ciudad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios