Plan B será frenado en la Suprema Corte: “Pueden porque es la misma mafia”: AMLO

Plan B será frenado en la Suprema Corte: “Pueden porque es la misma mafia”: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Marzo de 2023 a las 20:41:03

Ciudad de México, México. 25 de Marzo de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó la suspensión del plan B electoral emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación la tarde del paasado viernes.

Este sábado, durante su gira de trabajo en Quintana Roo, el mandatario fue interrogado por medios de comunicación, los cuales le cuestionaron sobre su opinión al respecto del tema a lo que respondió: “pueden porque es la misma mafia“.

Además, dijo que el rechazo al plan B también responde a que con este se busca reducir los sueldos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral y que esa sería una de las principales razones por las cuales no cuenta con el apoyo de la SCJN.

“Pues no quieren, pues ellos tienen como dios al dinero, su único dios es el dinero, ese es el fondo del asunto”, dijo el mandatario.

Mientras tanto, en conferencia de prensa, el ministro Javier Laynez Potisek otorgó la suspensión contra el plan B electoral al admitir a trámite la controversia constitucional contra las reformas presentada por el INE, además solicitó tanto al Congreso de la Unión como al Ejecutivo federal que presenten su contestación dentro del plazo legal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios